Guiso vegano de setas con sabor a tu pueblo

Guiso vegano de setas con sabor a tu pueblo

Holi! Resulta que puse alpaca de setas en el salón de mi casa y de repente me encontré con 5 kilos. Obviamente no quería tirarlas así que me puse a improvisar y la verdad, es que me apetecía conseguir un sabor que me hiciera transportarme a un pueblo. Lo más parecido que tengo en casa a un bosque, son unos cactus y varias plantas, así que me las puse alrededor para improvisar un pequeño jardín, así te sentirás más cerca del pueblo. Aprovecho para dejarte esta receta de setas rebozadas por tú también estás sobreabastecida.

No tengo olla de barro ni chimenea pero si la tuviera, lo hubiera hecho ahí. Ponte la cofia para no tener que lavarte el pelo, vístete entera de negro y ya tienes el look rural para ponerte manos a la obra.

En este caso es muy importante el orden de los ingredientes, yo lo hice en una olla exprés pero puedes hacerlo en una olla normal si te da miedo, estará rico igual. Primero echa los ajos cortados y sofríe, cuando veas que empiezan a estar tostados, mete las setas cortadas, añade un poco de sal y remueve, esto hará que empiecen a soltar el agua y tú empieces a babear.

Cuando las setas y tú hayáis babeado suficiente, añade a la olla la cebolla, patata, tomate triturado y soja texturizada gruesa, mezcla un poco y verás que ya empieza a haber caldito. Uf, qué rico huele virtualmente ¿No? Bueno, déjalo unos minutos cociendo a fuego muy bajo y cuando no puedas más, añade el vino tinto y cubre con agua. Yo le puse también un chorro de vinagre, no me preguntes por qué pero últimamente lo hago bastante.

Es el momento de poner la tapa de la olla exprés y cocer a fuego mínimo durante unos 20 minutos para que se haga la patata. Verás que tu casa empieza a oler a pueblo. Si tienes un tronco que no necesites, aprovecha para quemarlo y así hace de ambientador de leña para que sea todavía más rural.

En mi caso, los garbanzos ya estaban cocidos así que los añadí al final del todo, es decir, después de hacer el guiso en la olla. Queda súper sabroso y poco a poco los garbanzos se irán contagiando de esa delicia. Si eres fan como yo de los garbanzos, aquí te dejo una receta fría para llevarte al prau.

Hago un resumen los ingredientes y las cantidades que yo puse, pero puedes cambiarlas como quieras, siempre que no quites el vino, no te agobies.

  • 2 Ajos cortados
  • 600 gr de setas cardo
  • 1 Cebolla en juliana
  • 2 Patatas en dados
  • 1 Tomate triturado
  • 80 gr de soja texturizada gruesa
  • 1 Vaso de vino tinto (y otro para bebértelo)
  • 2 Vasos de garbanzos cocidos
  • 1 Chorro de vinagre
  • Pimentón, aceite y sal

Cristian ¿El pimentón es picante, ahumado o dulce? Pues el que quieras, depende de lo que a ti te guste. Yo puse picante porque soy así, pero vamos, que también soy bastante ahumado friendly.

Poco más, solamente te digo que vas a flipar, va muy enserio. Envíaselo a 8 amigas y tendrás buena suerte este mes. Puedes registrarte aquí si quieres que te envíe las recetas más importantes o de las que me acuerde.

Muak!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *