Lentejada vegana de inspiración Tailandesa para petarlo con tus amigas

Lentejada  vegana de inspiración Tailandesa para petarlo con tus amigas

Holi! Creo que todos los últimos post empiezan igual pero tía, es que llevo mucho sin escribir por aquí y mira que me gusta, pero esto de tener que ir corriendo a todas partes me impide escribir mientras me desplazo con el portátil porque pulso las teclas que no son.

Vas a flipar con esta lentejada de inspiración Tailandesa, aviso que tendrás para muchos tuppers con estas cantidades, pero me parece súper difícil hacer menos, además ya que pongo la olla exprés, prefiero hacer mucho y así luego tengo para rato. Te recomiendo que hagas esto: llama a todas tus amigas, las que no se ponen verdes entre ellas y monta el evento del mes en tu casa para que sean felices y luego se olviden los cables del móvil y gafas de sol en tu casa y así te los quedas y luego les dices que has revisado la casa pero y no has visto nada.

Las veduras, como siempre, puedes elegir las que tú quieras, en el caso de las lentejas a mí me parece que el apio y el nabo son fundamentales, pero para gustos, las marcas de leche de soja.

  • 1 taza de lentejas
  • 1 taza de arroz integral
  • Zanahoria
  • Puerro
  • Nabo
  • Cebolla
  • Cilantro
  • Curry en polvo
  • Cilantro fresco para poner por encima
  • Leche de coco para poner por encima

.

Hacer lentejas es de básicas aunque pueda parecer difícil, no te preocupes. Yo meto varias verduras en el triturador de alimentos y los pico fino, la verdad es que hacerlo a mano es un poco más aburrido así que si tienes que hacerlo con cuchillo, deja trozos más grandes y les dices a tus amigas que es que te gustan así para que se vean. También puedes ponerles estas patatas preciosas para picotear, te aseguro que van a flipar y querrán ser todavía aún más amigas tuyas.

Una vez esté todo picado, lo echas en la olla exprés con un poco de aceite y un poco de sal, puedes usar aceite de coco ya que estamos con esos ingredientes y así le das más sabor, cuando huela bien, pones las lentejas y el arroz dentro, cubres con agua hasta donde aparece la marca y pones el fuego fuerte para que hierva. Entiendo que haya gente que quiera algo mas sólido para las lentejas que sea tipo carne, como por ejemplo este seitán que no es tan difícil de hacer, dale duro baby.

Este es el momento de poner las especias, yo puse curry por la inspiración tailandesa y además añadí pimentón porque hay una fuerza esterior que me impide hacer lentejas sin pimentón, sorry. Tú puedes hacer lo que quieras, como siempre. Luego pones la tapa de la olla y ya sabes el funcionamiento ¿No? Cuando suba el pitorro, pon el fuego al mínimo para que no explote y déjalo unos 20 minutos.

Pasado este rato, toca esperar, puedes poner un capítulo de algo, leer un libro o masturbarte, total, tus amigas seguro que llegan súper tarde y con resaca. Tic tac, tic tac, tic tac

Te recomiendo que este último paso lo hagas cuando lleguen ellas porque así quedará el plato más bonito, simplemente consiste en poner cilantro fresco picado por encima y pegotes de leche de coco, la cual quedará más densa si la tenías guardada en la nevera.

Bueno, si te gusta dale a like, suscríbete y activa las notificaciones. Muak!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *