Los mejores restaurantes para sobrevivir siendo vegana en Oporto. Baratito oiga.

Los mejores restaurantes para sobrevivir siendo vegana en Oporto. Baratito oiga.

Holi! Antes que nada quiero decir que a pesar de que solamente pisé un sitio que no era vegano, hay bastantes opciones en general. Si estás pensando ir a Oporto, te da miedo ser vegana y tener que comer bolsas de cacahuetes de supermercados, no te agobies que eso no va a ocurrir a no ser que seas muy torpe.

Lo siguiente primero que quiero decir, es que si quieres ahorrarte money en tu viaje, puedes usar este enlace de Airbnb con el que si te registras, te dan 34 euros. Aquí te lo explico mejor por si quieres ahorrar.

También quiero aclarar que si vas del 18 al 22 de diciembre, es posible que te llueva continuamente. Llévate un chubasquero que funcione bien y unas botas que no calen el agua, no como yo que iba con zapatillas porque no me cabía más calzado en la dichosa maleta de mano.

Ver una ciudad mientras llueve es un poco mierda porque lo que más ves, es el suelo por ir con la cabeza agachada. En Oporto son muy típicos los edificios llenos de azulejos por fuera y si vas mirando al suelo no los ves, al igual que otras muchas cosas bonitas. Piénsate bien las fechas y no te tires a las ofertas como hice yo a pesar del bajo precio de los vuelos.

Aquí van algunos de los sitios en los que estuve. Al final del post te dejo un par de aclaraciones y tips para que no sufras durante tu viaje.


Tâmaras pastelaria saudável

Llovía bastante mientras intentábamos pasear con optimismo y vimos una especie de galería con varias tiendas, la primera de ellas ya tenía varias marcas slow fashion como las que puedes ver en este artículo y me vi obligado a entrar a pesar de que sabía que no iba llevarme nada de allí.

aámaras vegan oporto

Pues me equivoqué, porque compré comida y me la llevo puesta para siempre porque ahora forma parte de mi. Tamarás es un puesto pequeñito con dulces, todo vegano, sin gluten y riquísimo, al menos lo que yo probé. Me pedí un brownie con crema de cacahuete que tenía una textura bastante cruda pero parecía estar premeditado y lo disfruté un poco erecto. 

También pedí una bolita crudivegana de algo que no sé qué era, pero por dentro era rosa. El sitio es muy barato, te lo recomiendo mucho para tomarte un café así a una hora en la que en teoría no toca.

DA TERRA

Este me lo recomendó mucha gente por Instagram, incluso después de haber salido de allí con sus respectivos stories, hubo gente que me seguía diciendo que tenía que ir. Da Terra es un buffet libre vegano muy total, la verdad es que es bastante barato, creo recordar que vale 8,5 y efectivamente, puedes comer todo lo que quieras.

Imagino que cada día cambiará la carta pero te voy a contar lo que comí yo, espero que te parezca bien. Para quitarme el frío que tenía de la calle, primero me pillé una sopa*. Una vez menos congelado, comí varias ensaladas que estaban deliciosas, una tipo griega, otra ensalada de col y otra de brotes verdes con una vinagreta rica. Además había unas verduras al horno con un sabor increíble, muy fuertes. De segundo me comí dos platos de un guiso de garbanzos con verduras que llevaba el toque justo de canela para que al principio no supiera lo que era pero luego ya sí. Muy recomendable.

Apuro vegan bar

Este sitio fue mi más favorito de los restaurantes veganos que visité en Oporto, ya he dicho muchas veces que cuando una camarera me da buen rollo, la comida me sienta mejor. Pues esta es que era majísima, ojalá esté ella cuando tú vayas y puedas decirle holi de mi parte. Creo que yo también le caí súper bien porque cuando me despedí triste y le dije que había sido muy maja, sonrió con un poco de vergüenza. Creo que iba bastante borracha porque además de carta vegana, tienen un montón de cervezas artesanas y ricas. 

apuro vegan bar

El interiorismo de este sitio también es lo más, las luces son tenues y amarillentas, las paredes grises imitación hormigón y alguna planta por ahí. La puertas de los baños son de madera basta en versión corredera. Bueno, que me encantó.

En Apuro tienen un montón de tapas de las que probé dos: las patatas fritas que parecían hechas con aceite mágico porque no chorreaban y unos filetitos de garbanzos con altramuz. También tienes otras cosas bastante seductoras, incluyendo una tabla de quesos y varios patés. También pedí una sopa* y una hamburguesa en versión ensalada, es decir: te ponen una ensalada con un montón de brotes, germinados y semillas con una hamburguesa en medio por si la prefieres así en lugar de comerla entre panes. Desde mi punto de vista es mucho mejor, pero eso ya, cada una. Creo recordar que hay 5 hamburguesas, de las cuales son caseras 4 de ellas, la otra es tipo pollo.

O´Burrito

Al entrar al local aluciné por la distribución, es muy pequeñito y tienes que subir unas escaleras que dan miedo para llegar a la planta superior donde hay un par de mesas, una de ellas es compartida para que hagas amigas. Lo primero que hice fue pedir una sopa* para quitarme el frío que tenía y me fue bastante guay.

El local tiene un encanto bastante desarrollado, yo me sentí súper guay dentro, la verdad. Tiene varios entrantes y varios burritos que rondan los 5 euros, también muy barato. El mío lo pedí en formato plato y llevaba un especie de salsa de portobello que flipas de lo rica que estaba. Recomendable a tope.

Berry Trindade

Este restaurante es así como muy europeo, espacio muy amplio, plantas en las mesas y luces industriales. Yo solamente fui a desayunar, comer no comí. Eso sí, desayuné dos veces porque me pareció que pagar un euro por un cake pop y un euro por una galleta, es para comerte varias, la verdad.

El café está rico, no es gran cosa pero tienen leche vegetal, cosa que no abunda en Oporto. También tienen zumos, wraps, sandwiches, ensaladas y esas cosis. Te recomiendo ir a desayunar y salir rodando por 6 euros. Muchas de las cosas son además sin gluten, así que maravilloso ¿No? Pues sí.

CLUB LIFE

A este fuimos porque queríamos ir a Da Terra pero estaba cerrado y este pilla al lado. La verdad es que lo que mas nos gustó del restaurante, fue el camarero. Elaboramos varias teorías complejas sobre él mientras nos traía la comida, que no era gran cosa, pero estaba rica. Es un sitio tipo cadena, tiene varias opciones veganas y está guay para salir de un apuro, pero no sé si como para ir intencionadamente a no ser que sea para ver al camarero.

Lo que sí merece la pena mucho son los postres, de 7 que había, 6 eran veganos y sin gluten. Muy genial este tema, pedimos una tarta de limón y otra de chocolate, que a mi personalmente, me gustaron más que la comida, aunque la sopa* estaba muy rica.


* Habrás visto este asterisco a lo largo del post en varias ocasiones donde pone ¨sopa¨. Sopa en Oporto puede significar cualquier cosa menos sopa, es más bien una crema o un puré, pero ellos lo llaman así y utilizan la palabra sopa para todo. Esto es información corroborada porque se lo pregunté a una persona que era de allí mientras cenaba en Apuro.

Leches vegetales

Es muy difícil encontrar leches vegetales en bares y restaurantes corrientes, de hecho creo que no encontré leche vegetal en ningún bar que no fuera vegano. Si te gusta tomarte el café con leche, busca sitios veganos para asegurarte. Otra opción es comprar leche vegetal en algún súper y llevártela en una petaca con flow.

Como curiosidad, diré que apenas hay leche de soja, es casi siempre de almendra ¿Por qué? Pues ni idea, pero es así.

Espero que vayas a estos sitios y me mandes fotos de los platos dando envidia. Si te gusta mi contenido puedes compartirlo y esas cosas.




5 thoughts on “Los mejores restaurantes para sobrevivir siendo vegana en Oporto. Baratito oiga.”

  • Gracias Cristian por esta guía que me va a ser súper útil para mi viaje a Oporto, en Mayo para no ahogarme debajo la lluvia.
    He visto un par de erratas en el texto te lo digo? Allí cuando habla de las leches vegetales dices “no encontré leche vegetal en ningún bar que sea vegano”, es que no sea vegano, no? También en esta frase
    “A este fuimos porque queríamos ir a Da Terra otro pero estaba cerrado” le falta algo no?
    Espero no parecer tiquis miquis con mis comentarios, porque me gustó mucho el post, cómo siempre muy divertido e interesante. Um beijo!

  • Yo fui a club life y no me gustó nada, me gustó mucho más da tierra, en este lo vi todo muy crudo, con un garbanzo te podía sacar un ojo, y el camarero no debía ser el mismo. Aunque era majo. Mola todo el post, habrá que volver cuando llueva menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *