Mousse helado de chocolate vegano

Mousse helado de chocolate vegano

Holi gordivegans! Vas a flipar con este helado, la verdad es que comparado con otros que tienes que estar removiendo cada poco tiempo y blablabla, este es mucho más fácil y los ingredientes también. Aquí te dejo un helado vegano sin plátano para ver si te gusta.

Antes que nada, quiero decir que esta es una versión de una receta de VeggieBoogie unida a la idea que me dio una followers llamada @mari._.sin de congelar esta delicia. En mi caso, he tuneado un poco la versión, pero los conceptos son suyos. Un aplauso para ellas!

Ingredientes para hacer mousse helado de chocolate

  • 150 ml de aquafaba
  • 80 gr de chocolate negro
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • Un poco de panela
  • Un par de cucharadas de aceite de coco

No sé si ya sabes que el aquafaba tiene la propiedad de que monta por su contenido en grasa, es como magia vegana. Puedes obtenerla de varias maneras, la más fácil y rápida es pillar un bote de garbanzos, abrirlo y escurrirlo. En este caso ya estaría, poniéndonos en el peor de los casos y que te cueste abrir mucho el bote, habrás tardado 3 minutos en este proceso.

La otra opción, es que cuezas garbanzos y cuando los saques de la olla y los escurras, los tires a un tupper y los cubras con agua. Si haces esto, al día siguiente el agua que los rodea será gelatinosa y podrás usarla para hacer esta receta o la que quieras. Yas.

Bueno, hacer esto es muy fácil siempre que tengas varillas eléctricas, yo la verdad es que si no tuviera, no intentaría hacerlo porque puede ser muy cansado darle tanto al manubrio. Si las tienes, solamente tienes que poner el líquido en un recipiente así un poco amplio y empezar a batir hasta que veas que eso ya está muy montado y que no da más de sí. Es el momento de añadir la panela o el endulzante que quieras, no es obligatorio pero quedará más rico posiblemente.

Luego derrites el chocolate con el aceite de coco y la mantequilla de cacahuete, con cuidado y removiendo, y lo añades poco a poco a lo que sería la mousse ya montada dando unas pequeñas vueltas. Si quieres que te queden formas bonitas e inesperadas, no remuevas demasiado para que no quede del mismo color y así te sientas una impresionista de la comida.

Lo siguiente es poner esto en unos moldes y congelarlo, puedes ponerlo donde a ti te guste, yo usé un molde de silicona, pero como si lo metes en un tupper, don´t worry.

Cuando lo vayas a comer, verás que hay trozos sexys que crujen de repente ¿A qué se debe esto? Posiblemente al aceite de coco, pero no estoy muy seguro. Espero que lo pruebes porque la textura como aireada va a sorprenderte mazo. Muak!



2 thoughts on “Mousse helado de chocolate vegano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *