Nuggets veganos low cost

Nuggets veganos low cost

Holi! Hacer nuggets veganos en casa es más easy de lo que parece, además sentirás que estás reciclando parte de las lentejas que te quedaron mal. Aquí te dejo otra receta de nuggets hechos con cosas que me fueron sobrando que estaban cojonudos, para que veas que se puede aprovechar todo.

En este caso, los nuggets van a ser de soja texturizada, aquí  te dejo otra receta que puedes hacer con okara, aunque es más trabajoso, pero quedan increíbles. En realidad me puse a hacer esta receta porque hice lentejas y me pasé echando agua, el caldo queda rico así que me puse a improvisar.

Ingredientes para hacer nuggets veganos

  • 2 Tazas de soja texturizada
  • 1 Taza de harina de arroz
  • Caldo de verduras
  • Pan rallado para empanar
  • Mucha levadura nutricional y cebolla en polvo

A ver, te cuento varias cosis: La soja texturizada se hincha mucho, así que las tazas, deben ser de café, a no ser que quieras hacer muchísima cantidad. Lo importante es la proporción con la harina de arroz, aunque tiene matices que te cuento para que no pienses que eres un desastre de persona que no sabe cocinar.

Primero tienes que tener la soja texturizada bien hidratada con el caldo, si no tienes caldo, puedes hacer una infusión de orégano y tomillo por ejemplo, seguro que te quedan muy ricos. Cuando esté bien hidratada hay que escurrirla, ahí está el matiz, según el grado de escurridez que le hayas dado, necesitará más o menos harina, pero no te agobies que es cuestión de intuición.

La soja texturizada de Mercadona no nos gusta, parece chicle. Si estás usando esa, te quedará mal por ese motivo. SORRY!

Mezcla la soja con la harina, las especias y un chorro de vinagre, empieza a remover y cuando veas que eso empieza a ser compactable, paras, le das forma y lo rebozas con el pan rallado. Y ya estaría ¿Ves qué fácil? Demasiado.

Yo he probado a hacerlos al horno porque un día que lo encendí me sobraba sitio, también los he probado fritos para ver de qué forma me seducían más. La verdad es que quedan mucho mejor fritos, sin duda. Es verdad que se mancha y luego hay que fregar, ahí tienes que ver qué te compensa más.

Espero que te guste y si es así, puedes suscribirte a la newslettah para que te envíe más recetas cuando me acuerde. Muak!



2 thoughts on “Nuggets veganos low cost”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *