Patatas veganas al hostión de pesto

Patatas veganas al hostión de pesto

Holi! A ver, he decidido llamar a esta receta: patatas al hostión de pesto vegano por un tema de literalidad.

 

Para que quede así de expresionista, tienes que poner un poco de salsa en el centro del plato y darle fuerte con una cuchara. Aviso que se mancha toda la cocina y parte del baño si lo haces bien, te aconsejo que invites a alguien a comer el día que las hagas para que no tengas que fregar tú. Luego según te quede el estampado, puedes ponerle nombres al plato como: Me quedé tirada en el coche en Asturias y no llevaba chubasquero o el nombre de alguna ex amiga envidiosa que te caiga mal.

 

Últimamente estoy haciendo unas investigaciones para conseguir hacer patatas que no sean fritas pero que sí sepan a patatas fritas, lo hago por un tema de no fregar después, me parece muy engorroso el tema de las patatas y creo que no las valoramos lo suficiente cuando están bien hechas, hay dos capítulos sobre ello en el libro que estoy escribiendo.

 

Para esta receta te voy a dar un secreto y un recurso fácil, córtalas en rodajas de 1,5 cm o así y con un cortador de galletas, las vas sacando. Lo que queda no lo tires, haz lo mismo que con las demás pero no le hagas una foto que queda fatal. Te recomiendo que cortes bastantes, luego hay que cocerlas y si las dejas en un tupper te duran unos días, luego simplemente las sacas, las pones a la plancha hasta que queden doradas y arreando, quedan buenísimas.

 

Para la salsa, simplemente hay que coger unas almendras crudas, si eres rica, puedes poner piñones. Pilla levadura nutricional, aceite de oliva, un puñado de albahaca fresca y un poquito de agua, lo bates todo hasta que esté listo para darle el golpe con la cuchara y ya. Aquí te dejo por si quieres una receta de coliflor al horno con pesto que ojalá tuviera delante ahora mismo.

 

Te voy a dar un consejo que no se te va a olvidar nunca si no tienes plantas de albahaca en casa. Personalmente no compro albahaca fresca de forma habitual, por lo tanto cuando la compro, lo que hago es hartarme para luego estar otro par de meses sin comprarla, así que puedes hacer también esta receta de pasta fresca para gozarlo.

 

Esta receta es apta para vagas y también para torpes, don´t worry. Te dejo aquí otra presentación por si no consigues invitar a nadie para que friegue.

 

pesto vegano

 

Si te gusta esta receta puedes compartirla en Facebook, stories o donde quieras. Muak!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *