Ahora es posible vestirse de forma vegana y sostenible con cactus y sin pincharse ¿No te lo crees? Mira, mira.

Ahora es posible vestirse de forma vegana y sostenible con cactus y sin pincharse ¿No te lo crees? Mira, mira.

Holi! Te voy a contar una historia de dos señores que van a ayudar mucho a reducir el número de animales muertos y cortados en trocitos para hacer bolsos o chaquetas. Al menos, eso espero.

Bien sabemos que la piel de los animales es utilizada en la industria de la moda, aunque cierto es que cada vez más grandes marcas se están sumando al movimiento de no usar pieles, por postureo, básicamente, pero bueno.

El caso es que estas dos personas, llamadas Adrián López y Marte Cázarez, se pusieron a desarrollar e investigar sobre el tema y cuando tuvieron el producto bien hecho y desarrollado, lo dieron a conocer en una feria de Milán dedicada al cuero. Zas! El producto está registrado y se llama Desserto.

No sé si lo hicieron por sostenibilidad o por reducir el número de animales, ya sabemos que la industria de la moda es la segunda que más contamina del mundo, además, es bastante absurdo estar criando y alimentando una vaca para luego matarla y poder vestirnos con ella ¿No? Las vacas necesitan beber mucha agua para poder crecer, además, los tratamientos del cuero, al parecer también requieren bastante agua. En fin, innecesario total.

Estos dos señoritos, y digo señoritos porque tienen 27 años, como un servidor actualmente, trabajaban en la industria de los coches y de los bolsos, ambos con cuero, decidieron dar una putivuelta a su destino y cambiar las cosas.

Resulta que el cactus es la planta que más abunda en Méjico, lo que hacen es cortar las hojas maduras de las plantas y permitir que los cactus sigan creciendo. Una vez cortaditas, las lavan, trituran y secan. Luego las mezclan con algo que no pueden decir porque es secreto, las estiran y ya se forma la tela, que se tiñe y trata a conveniencia.

Aseguran que dura 10 años, que es flexible y transpirable. Yo veo que tiene buena pinta, no sé qué pensarás tú 🙂

Muak!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *