Pollo vegano al limón que te va a dar la vida

Pollo vegano al limón que te va a dar la vida

Holi! Hace unos días hice un spoiler en Instagram sobre esta receta y a mucha gente de le hizo el chocho kalimotxo. Esta receta me la hacía mi madre cuando yo todavía era un inconsciente y comía cadáveres mirando a un lado. La única manera de comer carne que yo tenía, era echarle mucho limón. Esto lo explico con detalle en el libro que va a salir dentro de poco 🙂

Este hecho no es de extrañar, pues tiene una pinta que flipas y me da envidia a mi mismo estar escribiendo esto. Lo cuento rapidito que me voy al campo, pero no te preocupes que no me voy a dejar ningún detalle, hacer esta receta es demasiado fácil. Si no quieres arruinarte, puedes hacer esta receta de pollo vegano casero, que además es gluten-free. Aprovecho también para publicitarme y aquí te dejo la versión tikka masala, vas a flipar tía.

Ingredientes para hacer pollo vegano al limón

  • Pollo vegano de la marca que te guste
  • 2 Cebollas
  • 2 Limones

Digo que elijas la marca que quieras porque afortunadamente, cada vez existen más alternativas. También podrías usar seitán si quieres o hacerlo tú misma con soja texturizada, tengo que probarlo así para ser ahorradoras.

Pilla las cebollas y córtalas súper mega finas, véase, mandolina. La mandolina es lo más, yo la uso muchísimo y hace que la comida parezca mucho más sofisticada que cuando cortas las cosas con pereza. Esta cebolla hay que pocharla con un poco de aceite y sal, dándole algunas vueltas hasta que quede más o menos transparente.

El no-pollo simplemente hay que saltearlo hasta que quede bien tostado y meterlo dentro de la cebolla ya ponchada. Una vez hecho esto, añades el zumo de los dos limones exprimidos, le pones la tapa a la olla y dejas que cueza suavecito papi.

Y ya está jajaja. No tiene más, lo que te recomiendo es que cuezas un poco de arroz para poner al lado y así no te arruinas. Se puede hacer con naranja pero yo no lo he probado, si alguien lo hace así alguna vez que me escriba y me cuente qué tal.

Muak!!



1 thought on “Pollo vegano al limón que te va a dar la vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *