La fiesta de los tacos veganos donde las celiacas serán felices

La fiesta de los tacos veganos donde las celiacas serán felices

Holi! Hace ya un tiempo que no escribo aquí, siempre digo lo mismo y siempre digo que digo lo mismo, pero es que es verdad, como siempre. Para esta ocasión he decidido hacerme un chocolate caliente para escribir con más gustito.

 

 

Me hace gracia el nombre que he puesto para esta entrada y creo que es de lo más adecuado, ya que en un momento dado, se me ocurrió hacer de verdad una fiesta de tacos con gente disfrazada y todo, pero lo de los disfraces era un poco complejo y creo que al final hubiera quedado solamente en comida. El caso es que vino a comer una amiga a casa y cuando entró ya había acabado con el despliegue para hacer las fotos y estaban todos los platos sobre la mesa, ella dijo ¿Es esto una fiesta de tacos? Efectivamente, era esa la idea inicial y conseguí transmitirla sin necesidad de tequilas, #lovewins.

 

 

Lo guay de todo esto, es que cada persona se sentirá libre de hacer su propia versión del taco, y en casi todos los aspectos de la vida, la libertad es muy importante. Solamente tendrás que poner todo en platitos como aparece en la foto y hacer tu propia versión, si estás con mucha gente, quizá tengas que pedir el plato de quinoa si te pilla lejos, igual que se pide la sal con cierto rencor en las películas americanas. Lo único que tienes que hacer es pillar una base y ponerle cosas con un gesto raro como tiene mi mano en la foto.

 

tacos veganos

 

Te cuento un poco lo que son todos estos ingredientes por si acaso no sabes, que yo la verdad es que hay un par de cosas que para mi son nuevas. Antes que nada quiero pedir perdón por si digo cosas mal y a alguna persona que sepa más sobre fiestas de tacos que yo le ofende, si me equivoco o quieres recomendarme cosas nuevas puedes mandarme un mail a holi@lapastanoengorda.es , siempre estoy dispuesto a aprender y probar cosas nuevas.

 

  • Tortillas de maíz: Supongo que esto sí sabrás lo que es, hay algunas que están ricas y otras que son una mierda. Estas, son de las ricas, las compré caseras en una tienda que está muy escondida en un sitio muy raro, me las comería hasta solas, y lo digo en condicional porque venían 12 y ya no existe ninguna. Intenta comprar algunas ricas please, solamente hay que tostarlas un poco en la sartén hasta que desprendan un olor que me recuerda a algo que no sé qué es pero me encanta.

 

  • Frijoles refritos: Esto son frijoles que se cuecen y luego se muelen, en este caso a mí me sabían un poco a foie grass curiosamente. Ya sé que algunos vienen con manteca de cerdo, pero yo que no tengo casi tiempo de leer libros, me conformo con leer siempre los ingredientes de las cosas y básicamente tenían frijoles y aceite vegetal, no más.

 

  • Mole: Esto sí que era una novedad para mi, es una especie de pasta, en mi caso verde, que tiene cierto sabor dulzón y especiado. La mujer de la tienda me dijo que era para añadirle a caldos de verduras y ciertas cosas, pero yo como soy un bestia, decidí probarlo a cucharadas y me gustó, por lo tanto, si también eres así un poco bestia, puedes untarlo directamente sobre la masa del taco. Te pongo los ingredientes del mío por si te interesa: sésamo, semilla de criolla, aceite vegetal, cilantro deshidratado, sal, chile serrano, semilla de cilantro, pimienta negra, orégano, comino, ajo en polvo. La verdad es que si me imagino todos estos ingredientes juntos no tienen nada que ver con el sabor final del producto, así que te animo a comprarlo y probarlo.

 

  • Chipotle ahumado: Esto también es una salsa nueva para mi, la habría probado posiblemente en algún restaurante pero nunca la había comprado. Me encantan las salsas, la puerta de mi nevera está llena de salsas y no cabe ninguna más. Esta está hecha principalmente a base de tomate, chile habanero, aroma de humo y especias. Pica de cojones, yo solamente puedo echarme 3 gotas por taco y tengo una tolerancia al picante desarrollada, prueba poco a poco si lo compras.

 

 

 

  • Jalapeños cortados pequeñitos por si a alguien no le gusta el picante y se enfada: Aquí hay un problema porque yo a veces compro una lata hermética que pone que es de jalapeños pero luego viene con zanahoria y otras cosas sin avisar, al final encontré unos en tarro de cristal pequeñito donde ves lo que hay dentro y me gusta más este formato. Pican y eso.

 

  • Edamame: Esto puede chocar un poco, pero tenía en la nevera un poco y decidí hacer cocina fusión y darle más proteína.

 

Si no sabes dónde comprar todas estas cosas, investiga un poco y seguro que tienes alguna tienda latina cerca de casa donde puedes ir a hablar con la gente que trabaja allí, seguro que son súper majas, que te asesoran genial, te resuelven todas tus dudas y acabáis siendo amigas para siempre.

 

Espero que te guste! Muak!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *