Holi. Sí, ya sé que no tiene frosting pero te voy a explicar cómo puedes hacerlo por si quieres ponérselo encima de esta tarta de zanahoria vegana tan fitness y healthy.
Si quieres hacer frosting, pon unos anacardos a remojo la noche anterior, al día siguiente los trituras con un poquito de agua, limón, panela y listo, luego es cuestión de untarlo e intentar que quede bonito. Si quieres ponerle todavía más sofisticación, puedes cortarlo por la mitad y rellenarlo, esta tarta de zanahoria vegana tiene la suficiente consistencia como para sobrevivir a tal operación. Yo no lo hice por que no tenía anacardos, no nos vamos a engañar.
Bueno, para variar esta receta es apta para torpes y los ingredientes son muy simples, nada de movidas raras esta vez. Con las cantidades que te voy a dar sale una tarta bastante abundante con la que podrás invitar a tus seres más queridos para que te quieran todavía más. A mí incluso me sobró masa e hice varios muffins o magdalenas rellenas de chocolate, si quieres ver cómo quedaron míralo en mi cuenta de Instagram, que la tengo muy bonita. Voy avisando que la crema de coco no es leche de coco, son cosas diferentes, la puedes encontrar en lata también y su textura y sabor son distintos.
Ingredientes para la tarta de zanahoria vegana
Ingredients
- 100gr Harina de avena
- 200gr Zanahorias ralladas
- 200 ml Leche de almendras
- 100 ml crema de coco
- 8 gr Levadura
- Canela si es que te gusta
Directions
- Step 1 Básicamente hay que triturarlo todo y pal horno.
Antes que nada, la canela por mucho que digan que es afrodisiaca a mí no me pone nada, si quieres conseguir este efecto, toma maca y ya verás que los resultados son sorprendentes. Si decides tomar maca, prueba en cantidades muy pequeñas ya que es potente que flipas, ya verás qué intenso todo.
Si no tienes harina de avena pero tienes copos de avena, es tan fácil como triturarlos para conseguir el polvo, puedes probar a echarlos enteros pero no te garantizo un buen resultado. La verdad es que yo metí todos los ingredientes juntos en la máquina cara que tritura y listo, luego engrasas un molde que te guste y al horno durante 20 minutos a 180 grados. Por otro lado, esta receta quedaría genial con leche de nueces de macadamia, pero claro, hay que hacerla y eso.
Sigo hablando de la avena un poco y luego ya sigo con otras cosas si te parece. Si eres impaciente, irascible, fanfarrón, insomne o tienes otros defectos de este tipo, la avena puede ser tu amiga. Este cereal tan guay, contiene avenina que ayuda a relajar el sistema nervioso y como tu estado depende de él, pues tú también estarás más tranquilita. Un vaso de leche de avena antes de dormir y ya verás que bien. Hasta que te entren ganas de mear, claro.
No sé si lo sabes, pero el horno durante este tiempo no se puede abrir, si lo abres la masa no subirá correctamente y se te quedará chafado, la magia del calor tía. Una vez que lo saques, puedes quedarte mirándola un rato pero no intentes desmoldarla si eres impaciente, no jodas, espera a que se enfríe o se te desarmará y quedarás fatal.
Si eres crudivegana, esta tarta te la puedes comer cruda, no está nada rica pero bueno. Siempre se ha dicho que la masa de los bizcochos y tal no se debe comer cruda, supongo que será por que normalmente llevan huevo, pero en este caso la verdad es que no hay ningún problema, yo la probé y no me gustó, pero igual a ti sí.
Bueno pues eso es todo, espero que te animes a hacerla y a probar la maca, hay que experimentar en la vida, coño.
Muak!
Quiero probar a hacer este bizcocho, aunque siempre hablo mucho y luego no hago nada, lo que seguro que voy a probar es la maca xD y otra cosa, dónde puedo conseguir la crema de coco? Porque solo había visto leche de coco en mi vida
Saludos!
En grandes superficies la tienes y seguramente en tiendas latinas también 🙂
Hola, en tiendas asiáticas seguro y en casi todos los supermercados ya la venden. Lo que dice Cristian, viene en lata casi siempre y muchas ponen “leche de coco”, pero es nata. Remuévela bien antes de abrir que se suele sepsrar.
Y en el hipotético caso de que no tengamos ni crema de coco ni intención de ir a comprarla, por qué podríamos sustituirla? Es para un amigo.
La crema de coco es insustituible, pero puedes probar con leche de loco, a ver qué pasa 🙂
Lo de beber algo antes de dormir, para “dormir mejor” tiene el inconveniente de que al final te tienes que levantar para ir al baño, así que muy útil no es Jajajajaja. Buena receta, parece fácil para las torpes con la repostería como yo. Gracias!
Yo sustituí la crema de coco por aceite de coco… Ha quedado 1 tanto grasosa jaja, no está mal pero la consistencia es más bien tierna
Hola!
De repente tengo este antojazo, por tu culpa! Y no tengo harina de avena… ¿existen contraindicaciones para usar otro tipo de harina?
Gracias!
Acabo de descubrir tu blog y me encanta/s!
Las contraindicaciones no existen en la cocina healthy, echa lo que veas y prueba 🙂 Así es como se aprende. Muak!