Receta de tortilla vegana de spaguettis o frittata. Es lo mismo.

Receta de tortilla vegana de spaguettis o frittata. Es lo mismo.

Holi reinas del dembow. ¿Te asusta comer tortilla de patatas porque lleva patatas y engordan? Pues come tortilla de spaguettis, que La pasta no engorda, eso ya lo sabemos por aquí.

Estoy bastante contento de compartir esta receta, la verdad es que vi una foto hace como dos años y me entraron ganas de probar a hacerla. Recuerdo que mi jefa de aquel momento me dijo que ella se la hacía mucho a sus hijas y les encantaba, yo apunté en mi cuaderno mágico ¨tortilla de spaguettis¨ pero no se hizo realidad hasta ahora. Las cosas de palacio van despacio y somos prinsesas ¿No? Pues eso.

Lo primero que tienes que hacer es cocer pasta, yo puse un paquete de estos de medio kg casi entero. Yo soy así y dejé unos spaguettis fuera, lo justo para que no llegue a una ración cuando quiera ponerme a hacerlos otra vez y se queden mucho tiempo a un lado del cajón esperando a que los use. 

En mi caso, hice la pasta el día anterior para tenerla hecha, si decides hacerlo así, sácala cuando esté cocida y ponla bajo agua fría hasta que se temple, luego un chorrito de aceite por encima y a un tupir. Menéalo como si se tratara de unas maracas hasta que todo esté bien lleno de aceite para que no se quede pegado. Si quieres, puedes ponerle chorizo vegano y petarlo aún más.

Ingredientes para hacer tortilla de spaguettis

15 diciembre 2019

By:

Ingredients
  • 200 ml de leche de soja
  • 4 Cucharadas soperas de harina de garbanzo
  • 2 Cucharadas soperas de almidón de maíz
  • Un poco de sal
  • Un poco de kala namak 
  • Un chorrín de vinagre
  • 40 ml de leche vegetal
Directions
  • Step 1 Lo pone abajo

Para que coja sabor a tomate, pon tomate frito por encima, ajo y orégano, verás que al día siguiente hay menos tomate porque la pasta lo ha absorbido, así es ella. Lo siguiente es preparar lo que va a hacer las funciones de huevo, básicamente es como una tortilla vegana, así que no tengas miedo y ponte a experimentar.

Tiene que quedar una textura tipo huevo, aunque no va a ser gelatinosa como el huevo, hay que ser coherente y si ves que te ha quedado muy líquida, añade harina. Y del mismo modo en sentido contrario. Yo para que no queden grumos uso la batidora, la verdad es que uso la batidora para todo y la amo. En mi casa de hecho hay dos por si un día se rompe una y no pudiera afrontar la vida.

Ahora pon la pasta en una sartén que no se pegue, ponlo a fuego medio y vierte poco a poco la mezcla mágica. Debería quedar un poco por debajo de los spaguettis, procura que no sobrepase el asunto porque no quedará bien y te pondrás triste.

Cuando muevas la sartén y veas que el asunto está sólido, le das la vuelta con cuidado. Procura no dar la vuelta con una tapa de sartén de las que tienen agujeros como hizo una vez mi tía, puedes quemarte. Bueno, pues ya lo tienes, procura servirla del lado que más bonito sea para quejar mejor.

Espero que la hagas y me mandes fotos o algo. Aquí te dejo un formulario por si quieres que te envíe algún mail con cosas guays cuando me acuerde.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *