Holi, bueno esta receta es apta para torpes nivel experto, de esos que se lo curran para ser cada vez menos aptos y están avanzados en materia de torpeza y no dan de sí. Estas láminas de zanahoria con salsa de soja y un poquito de sésamo son para vosotros, espero que os gusten y sepáis hacerlas. Deberíais.
Bueno, quiero hacer mención especial a Ornella, una amiga de Barcelona que las hizo en su cumple por que íbamos varios raritos vegetarianos y demás y se curró varios platos para nosotros. Todos los invitados, absolutamente todos, llevamos cuscús con verduras, ya fuera en ensalada o calentito, fuimos así de poco originales, también llevamos un par de personas babaganoush o paté de berenjena y ganó el que no era el mío.
Bueno, a lo que voy, para hacer esta receta solamente hay que tener un pelador de patatas o una mandolina que corte muy finito, se cortan con cuidado y un poco de paciencia las zanahorias, se saltean a fuego fuerte y cuando ya están un poco blanditas, chorrazo de salsa de soja y ready. Luego le tiras un poco de sésamo por encima para que no parezcan tan aburridas y listo.
Si quieres que queden bonitas como en la foto, procura cortar tiras de zanahoria entera, si no lo haces así, serán prácticamente imposibles de enrollar y puedes desesperarte. Yo pensaba que iba a tener que poner palillos y luego borrarlos con Photoshop pero no me hizo falta.
Bueno ya sabes, si quieres sorprender a peña con un aperitivo bonito y que está muy rico, aquí una opción y recuerda que si te invitan a un cumpleaños en Barcelona no hay que llevar cuscús.
Muak!