Holi. Esta sobrasada vegana, como podrás imaginar no lleva cerdo.
Si no consideras apropiado que llame así a esta receta, puedes leer el artículo: ¿Por qué lo llaman hamburguesa vegetal si no lleva carne? He decidido llamarlo sobrasada vegana, porque además de que el sabor podría parecerse un poco, es un paté muy rico en grasas, pero estas en lugar de proceder del tocino muerto, proceden de semillas, lo cual la hacen mucho más saludable y menos cruel. A tope de Omega 3, 6 y una cantidad considerable de proteínas, es una receta apta para deportistas de los que van a las 9 de la noche al gimnasio sin pereza. Esta receta además de ser vegana no necesita cocción.
¿Qué lleva la sobrasada vegana?
- 1 Taza de semillas de girasol
- Media taza de semillas de calabaza
- 1 Taza de tomate seco rehidratado
- 1 Chorro de vino blanco
- Especias al gusto: orégano, pimentón ahumado, pimentón picante, comino, ajo, sal
- 1 Chorro de aceite de oliva
Esta receta es un bombazo, es ideal para sorprender a las personas carnívoras. También es cierto que como es adictiva, hay veces que se come demasiado y sienta un poco mal, así que no te flipes y mastica tía.
¿Cómo se hace la sobrasada vegana?
Para hacer esta receta conviene tener un procesador de alimentos, puede servir el típico procesador que se utiliza para las croquetas que viene con la batidora si es potente. Si no tienes de esto por que lo perdiste al mes de comprarla y no aparece, puedes añadir agua hasta que se bata con la batidora normal, queda más cremosa y sigue igual de rica.
- Pon las semillas, especias y el ajo en el recipiente y bate hasta que queden muy trituradas.
- Añade el tomate seco rehidratado y tritura hasta que queden bien mezclados.
- Añade un poco de vino blanco y vuelve a batir hasta que quede la consistencia de un paté.
- Bébete el resto de vino blanco y escribe a tu ex.
El resultado puedes utilizarlo como una crema untable sobre pan tostado, puedes añadirlo a salsas, con verduras al horno o como te apetezca.
Muak!!
Yo ya he probado esta sobrasada crudivegana pero la textura me resulta un poco seca, cómo puedo arreglarlo?
Hola Pedro, normalmente depende de las semillas que utilices, pueden ser más grasas o menos y el ingrediente secreto también influye, supongo que tu ya sabrás cual es. Si te queda muy seco puedes añadir más aceite de olvia o de sésamo a la vez que añades el ingrediente secreto. Otra opción es poner a remojo las semillas unas horas, para mi gusto queda demasiado líquido pero todo es probar 🙂 Suerte!
Qué pintaza!!!!
La he probado solo con semillas de girasol porque no tenia de calabaza y queda de puta madre la sobrasada vegana
Hola soy Celi, pero no de Celia, de celiaca. Me detectaron celiaquía hace un año y todas las recetas veganas que busco veganos tienen gluten, o casi todas. Me encanta esta sobrasada veganaaaa por que no tiene gluten y puedo hacerla sin morirme. Muchas gracias, enhorabuena por el blog 🙂
Hola Celi celiaca, me alegro de que hayas llegado a este blog y serás tratada como es debido, no te preocupes por ser celiaca, serás tratada como una persona normal 🙂
Yo la hago con nueces y se me va la olla del gustico. Eso sí, hay que comerlo con mucha mesura…
No me digas eso que ahora tengo que probarla.
Con piñones la hacía yo y está buenísima… pero el bolsillo lo nota y “la pela és la pela” ?
Con piñones estará buenísima, pero te arruinas a no ser que te los de tu prima la del pueblo.