Mozzarella vegana

Mozzarella vegana

Holi. Si te aburre gastarte la pasta en quesos veganos o te apetece probar algo más casero, aquí tienes una mozzarella muy fácil de hacer en casa cuyo sabor y textura es sorprendente. Sólo necesitamos tres ingredientes para hacer esta mozzarella vegana con agar agar.

 

 

Información por si alguien no lo sabe: El agar agar es un alga, da la casualidad que cuando se mezcla con algún líquido y se lleva a ebullición, luego al enfriarse, solidifica y se forma una gelatina. Normalmente las gelatinas de sobre que se venden no son veganas, utilizan huesos y cosas chungas para hacerlas y en la letra pequeña pone claramente: gelatina de origen porcino. Cuidadín.

 

¿Cómo hacer mozzarella vegana en casa?

 

Muy fácil, sólo tienes que batir con un procesador de alimentos potente una parte de anacardos crudos remojados a velocidad considerable con tres partes de agua. Una vez que está muy muy muy mezclado, se añaden 4 cucharadas de levadura de cerveza, es la que le dará sabor a queso y nutricionalmente tiene la hostia de beneficios, como vitaminas del grupo B, equilibra el sistema nervioso ayudando a dormir y combate el estrés, además para las señoritas Pepis, ayuda a crecer el pelo y las uñas… En este caso la uso por el sabor que le da, es muy utilizada en el mundo vegano para hacer que cosas que no llevan queso, sepan a queso. Funciona de lujo.

 

 

Una vez que tenemos la mezcla muy bien mezclada, se añade el agar agar y se pone en una olla a hervir a fuego bajo mientras se remueve todo el rato despacio. Es suficiente con hervir unos segundillos. En cuanto a la cantidad de agar agar, lo mejor es consultar la recomendación del fabricante, yo compro el de Porto Moiñus que viene en un botecito porque los de sobre me parecen una estafa y no cunden nada. En mi caso puse una cucharadita pequeña de café de agar agar por cada tres tazas de agua.

 

Ingredientes de mozzarella vegana

6 diciembre 2017

Receta de:

Ingredientes
  • 3 Tazas de agua
  • 1 Taza de anacardos crudos remojados
  • 4 Cucharadas de levadura de cerveza
  • 1 Cucharada de agar agar
Pasos a seguir
  • Paso 1 Batir todo muy bien, llevar a ebullición y dejar enfriar.

 

Una vez que se ha llevado la mezcla a ebullición se vierte sobre un molde, tenga forma de queso o no y se deja en la nevera reposando unas horas, es cuestión de ir probando a ver cuando ha solidificado para ponerse a devorar.

 

Recuerda que si te mola la receta, puedes compartirla en tus redes para que tus amigas pasen envidia y también quieran hacerla. Si no quieres hacer esto pero te ha gustado la receta puedes suscribirte a la newsletter y conseguir un ebook gratis. Tu verás si no lo haces, pero no soy nada pesado, sólo mando un mail cada dos semanas o cuando me acuerdo.

 

No tengo nada más que decir. Muak.

¿Te ha molado?


1 thought on “Mozzarella vegana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *